Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Hinduismo


Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que lospersas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Según la Real Academia Española, la palabra en castellanoproviene del francés hindou.
Se denomina «hinduista» a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista.
El hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del gentilicio indio (usado también para designar a los aborígenes del continente americano) explica que prácticamente desde su introducción al idioma español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también la palabra hindúpara designar a los naturales de la India.
Este uso extensivo de hindú es admisible en contextos en que no exista riesgo de confusión con su sentido estrictamente religioso. Generalmente se tiende a utilizar el término «hindú» e «hinduista» en su sentido de creyente en la religión hinduista, e «indio» habitante del continente indostánico.

Los Simbolos

  • praNava/aum
  • Reverenciado por todas religiones del Hinduismo. Esto es el Om sano prístino. Este sonido místico es tan importante que hay pocos veneran sin esto. El archanas hecho en los templos hindú incluye esto para cada uno del mantra cantar. Las vedas santas comienzan también con esto. Este mantra es uno del mantra renombrado para la meditación. Este sonido representa la Divinidad Suprema.

  • lingam
  • El símbolo principal del culto para Shaivites. (De hecho el nombre él mismo significa el símbolo). Esto está ancho en el centro y sección cónica hacia la cima. Esto es la forma de la llama. En la filosofía de Shaivite que el Dios está sin forma. Debido a la Gracia en las almas para la comprensión fácil del Divino y la liberación que el Dios apareció en la forma de una Llama. Esta llama es lo que se venera como lingam en piedra y otras formas que hacen el culto más fácil. Esto se considera más sacrad que el culto de forma por Shaivites. 

  • La Ceniza santa/bhasma/vibUti
  • www. shaivam. la org
    Las tres bandas que uno podría ver en las frentes de los dioses y diosas. Estas tres bandas son llevadas por el Shaivites y las otras religiones en esa familia (shakta, kaumAra, gANApatya). Este símbolo se llama tripunDra (tres banda). Cuando el Dios aparecido como una Llama Suprema (Esta necesidad no sea confundida con agni. agni no llega a ser uno de los aspectos de Dios pero el Supremo él mismo), en la religión de Shaivite, (se refiere a lingam arriba) naturalmente Ceniza llega a ser el símbolo que indica la asociación con ese jyoti de param (la llama Suprema).
Los Dioses

1. GANESHA
dios de la sabiduría y la prudencia. Es hijo de Shiva y Parvati, y el rasgo físico más característico con el que se le representa es una cabeza de elefante sin un colmillo.

Ganga es la diosa del río Ganges. Es la hermana
















2.SHIVA
dios destructor del universo. Este aspecto también incluye su regeneración. Su consorte es la diosa Parvati. Su apariencia es temible, rodeado de demonios y llevando collares de calaveras. Tiene tres ojos y entre sus armas se 
encuentra un tridente. Cabalga un toro blanco
SHIVA

 HANUMAN

dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta

HANUMAN


3. HANUMAN
dios de la música. Se le representa con la figura de un mono, y se le considera el rey de los monos. Protege la inteligencia. Es, además, un formidable guerrero y poeta.

VISHNÚ
4. VISHNÚ
dios conservador del universo. Antes de las invasiones arias era considerado tan sólo un dios menor. Para cumplir su misión de igualar las fuerzas del bien y del mal y de ayudar a los hombres a encontrar la salvación siguiendo determinados caminos de conducta cuenta con la ayuda de sus avatares...



















BRAHMA
5. BRAHMA
dios más importante del brahmanismo, nueva forma del hinduismo que se implantó en la India con la invasión del subcontinente del pueblo ario, que habitaba en Asia Central. Junto a Vishnú y Shiva forma la Trimurti, trinidad de los dioses más importantes. Él es el creador del universo. Los... Ver mas




















KALI
6. KALI
diosa madre hindú, pero está asociada con la destrucción. Es la diosa de la muerte. Destruye para mantener el mundo en orden, y en los Vedas se la asocia con Agni. Su nombre significa "la negra", y de las siete lenguas de Agni, ella es la negra. Tiene múltiples brazos.




















KRISHNA
7. KRISHNA
octavo avatar de Vishnú. Se cree que representa a loe héroes anteriores a la época aria que luego fueron asimilados en el panteón hindú. Es un dios popular, y famoso por sus hazañas heroicas, como matar al tiránico rey Kamsa. Uno de sus atributos es una flauta, y se le suele representar con la... Ver mas




















INDRA
8. INDRA
rey de los dioses, llamados devas, en la época védica (anterior a la llegada del brahmanismo). Es el dios de la guerra y del trueno. Protege a los dioses y a los humanos de las fuerzas del mal, y puede hacer revivir a los guerreros caídos en batalla. Sus padres son el dios del cielo, Dyaus Pita... 


















KAMA
9. KAMA
joven dios del amor. Es hijo de Lakshmi, diosa de la fortuna, que es consorte de Vishnú y su esposa en muchas reencarnaciones. Se le representa alado y llevando un arco y flechas. Está casado con la diosa Rati.





















AGNI
10. AGNI
dios del fuego en todos los aspectos: de los sacrificios a los dioses, del Sol, de las estrellas del cielo, de la cocina... Hay muchas versiones sobre sus padres: entre otras, a veces se le considera hijo de Dyaus Pita y Prthivi y hermano gemelo de Indra; otras, hijo de los dioses Kasyapa y...  













Comian Vegetales : Frutas Yogurt De Soya Queso Casero Leche Etc...


Nombres : Diana Oquendo 
                   Maria Alejandra Ortiz
                   Liseth Tobon
                   Daniela Patiño Londoño
                   10-C